lunes, 27 de mayo de 2013
Nombre y Apellidos; Luke Babbitt
Equipo; Miami Heat
Posición; Ala-Pívot/Alero
Altura; 6-9
País; Estados Unidos
Puntos Fuertes | Puntos Débiles |
Lanzamiento | Atletismo |
Tamaño | Creatividad |
Actitud | Limitado al tiro |
Físico
- Babbit es un alero de una gran altura para la posición, por lo que puede jugar también como Ala-Pívot aunque realmente esa no es su posición.
-No es un buen atleta, es un jugador lento, poco explosivo y con una mala capacidad de salto.
Ataque
-Ofensivamente es un jugador bastante limitado: su juego se basa en el lanzamiento. Un auténtico especialista en coger y tirar, destaca cuando tira saliendo desde bloqueos. Excelente lanzador de media y larga distancia, aunque solo en estático ya que no es capaz de crearse su lanzamiento por su flojo manejo de balón.
-Tiene un porcentaje de acierto desde el triple mayor al 40%, lo que hace de él un atractivo jugador revulsivo.
-Es difícil pararle cuando tira porque, además que tiene un rango de tiro más lejano que la mayoría de jugadores, tiene una mecánica muy rápida. Si a eso le añades que mide 2.06 y su envergadura es de casi 7 pies...
-Ha hecho carrera NBA gracias a su tiro, y su rendimiento ha sido más elevado cuando tenía como acompañantes en el exterior a guards penetradores que le creasen muchos espacios de tiro.
-Sabe su rol y no sale de ahí, lo cual es una gran virtud siendo jugador de banquillo.
-No suele penetrar a canasta por su falta de atletismo, potencia y especialmente, su pobre manejo de balón.
-Puede llevar al poste a jugadores más bajos que él, donde siempre suele buscar un ''Fade-Away'' para acabar lanzando por encima.
-Su juego sin balón no es gran cosa, básicamente trabaja para sus compañeros o para recibir un balón con cierto espacio.
-No suele dar asistencias.
Defensa
-Ha sido capaz de mejorar en defensa, gracias mayoritariamente a la experiencia, y ahora, pese a tener a no ser un defensor destacado, contribuye a este apartado a base de actitud.
-Su problema es que no es especialista ni defendiendo a aleros, ni a interiores. En el primer caso, porque suelen ser más atléticos que él (su movimiento lateral es bastante pobre), y en el segundo, porque suelen ser más fuertes.
-Muy lento en sus desplazamientos laterales por lo que le cuesta defender a exteriores, pero su falta de fuerza física también le dificulta defender a interiores.
-Decente reboteador defensivo.
-No suele robar balones ni taponar tiros.
Análisis por @TodoNBA1