miércoles, 15 de octubre de 2014
Nombre y Apellidos; Julius Randle
Universidad; Los Angeles Lakers
Posición; Ala-Pívot
Altura; 6-9
País; Estados Unidos
Universidad; Los Angeles Lakers
Posición; Ala-Pívot
Altura; 6-9
País; Estados Unidos
Puntos Fuertes | Puntos Débiles |
Potencia Física | Inconsistente Tiro |
Rebote | Tweener |
Finalizador | Pérdidas |
Potencial Defensivo | |
En ataque, ahora mismo, es un jugador de poste jugando de cara al aro. Tiene buen bote de balón para su posición pero puede mejorarlo para posibles desempeños exteriores, es fuerte y puede conseguir buenas posiciones interiores y atacar el centro o línea de fondo con cierta facilidad y hacerse hueco debajo del aro a base de fuerza. Ese estilo de anotación será más difícil de realizarlo en NBA y por ello deberá hacer mejoras en otros apartados. En su época High School se le veía buen potencial para desarrollar un tiro de media distancia y sobre bote muy interesante pudiendo ser peligroso en catch&shoot desde el triple. Hoy día no tiene nada de esto, su año colegial ha sido un retroceso en este aspecto. Se ha mostrado irregular, inseguro y poco cómodo en su tiro tomando muy pocas suspensiones durante el año. Tiene buen toque cerca del aro pero sufre mucho contra la longitud en la zona, no ha tenido buenos porcentajes de dos debido a su mala lectura de juego o selección de tiro encarando los dos y tres contra uno en vez de el hombre liberado. En el Madness si demostró estar capacitado para sacar el balón desde el poste cuando él atraia demasiada atención defensiva. Aún así esto ha sido más una excepción, normalmente ha forzado mucho las acciones pero le sale bien gracias a que protege bien con su cuerpo y recibe muchas faltas en la zona, va mucho a la línea de tiros libres tirando bien con un 70% de TL.
En rebote es un animal, grandes instintos reboteadores hacen que pueda ser uno de los mejores reboteadores en NBA. Es un mulo en el rebote, coge buena posición y es imposible de moverlo. Grandes manos cogiendo todo. Muy atento a sus fallos, constante lucha en el rebote ofensivo. En el rebote defensivo también muestra esa potencia haciendo buenos 'box out' dando la impresión de que rebotear en ataque contra él es una quimera.
En defensa es un jugador que despierta muchas dudas. Tiene buena velocidad, fuerza y más que aceptables desplazamientos laterales. Sin embargo, juega haciendo muchas veces lo mínimo posible. Mucha inconstancia en su esfuerzo, sólo ha demostrado competir en defensa cuando de verdad los partidos eran importantes. En el poste puede aguantar en uno contra uno gracias a su fuerza pero no niega balón por lo que en NBA puede sufrir ante hombres más grandes que le hundan en su aro y no pudiendo intimidar en absoluto debido a su poca longitud. Puede contener medianamente bien a los exteriores pero lo de siempre, no pone todo el esfuerzo y se despista con facilidad. Su defensa sin balón puede llegar a ser inexistente, no se preocupa mucho de las ayudas, no presiona nada la línea de pase y no tapona apenas nada, intimidación nula.
Es un animal competitivo cuando el partido está caliente pero le cuesta jugar siempre al máximo. Tiene gran motor pero a veces desaparece del partido.