jueves, 13 de julio de 2017


                                         Nombre y Apellidos; Oscar Da Silva
                                         Universidad; Stanford
                                         Posición; Ala-Pívot
                                         Altura; 6-10
                                         País; Alemania

Puntos Fuertes Puntos Débiles
Longitud Anotación
All-Arround Muy Verde
Potencial





Físico

- Excelente altura para la posición de Ala-Pívot combinado con una envergadura bastante buena.
- Es un atleta muy fluido y bastante explosivo mostrando una movilidad que no es propia de alguien de su tamaño. Tiene un buen primer paso y velocidad en cancha abierta ademas de un salto vertical bastante bueno.
- Debe ganar bastante masa muscular algo que tiene tiempo para conseguir. Puede tener bastantes problemas para aguantar el contacto cuando se encuentre un nivel de competencia mas alto.

Ataque

- Capaz de anotar el lanzamiento de larga distancia donde muestra un buen potencial pero a día de hoy es un jugador muy irregular mostrando porcentajes bastante bajos y en ocasiones falta de confianza. Tiene una buena mecánica aunque quizás un poco lenta.
- Su lanzamiento de media distancia es un pelo mejor aunque puede y debe mejorar mucho. Tiene problemas para armar la muñeca si no se encuentra con espacios y su capacidad para anotar desde aquí es limitada.
- Muy bueno atacando de cara a canasta jugando como interior donde muestra su excelente agilidad y coordinación. Tiene un decente manejo de balón que esta mejorando a pasos agigantados mostrando capacidad de cambiar de direcciones con algún cambio de mano básico por delante, tiene un gran potencial en este apartado del juego.
- Excelente finalizador cerca de canasta donde combina su buen toque con la facilidad que juega por encima del aro. Capaz de finalizar por encima de rivales sin problemas gracias a su buen salto, no tiene problemas para ir a buscar el contacto aunque ante jugadores potentes físicamente suele salir perdiendo.
- Fuerza bastantes tiros libres gracias a la frecuencia con la que esta atacando la canasta. Desde la linea es un jugador irregular, funciona a rachas como con su lanzamiento en general aunque no debería tener problemas para mejorar sus porcentajes.
- Muy buena opción de Pick&Roll gracias a su excelente movilidad y la facilidad que tiene para jugar por encima del aro. También puede buscar el Pick&Pop donde se siente bastante cómodo lanzando ya que suele ser con tiempo para armar la muñeca.
- Muy activo en el juego sin balón donde muestra inteligencia, sabe generarse muy bien lineas de pase con cortes hacia canasta, corriendo la pista o en PnR.
- Excelente jugador en contraataque donde es peligroso de muchas formas diferentes. Muy complicado de parar cuando corre sin balón ya que es capaz de correr como un exterior mas pero también puede llegar desde atrás como trailer. No tiene ningún problema en iniciar un contraataque botando, ademas muestra buena visión de juego en cancha abierta.
- Tiene un potencial brutal siendo un jugador que puede aportar en prácticamente cualquier faceta del juego. La duda es si será capaz de ganar consistencia en el tiro y peso.
- Solido reboteador ofensivo aunque podría hacer bastante mas. No tiene ni la potencia física ni el punto de agresividad para ser una amenaza constante en el tablero ofensivo.
- Buen pasador donde muestra su buena inteligencia, sabe leer muy bien el juego ofensivo y lo que toca hacer en cada momento mostrando una gran toma de decisiones. Suele encontrar al hombre abierto y lee bastante bien las ventajas que crea ofensivamente, buena visión desde el poste alto.

Defensa

- Buen jugador a día de hoy en defensa y con potencial para ser un especialista a cualquier nivel. Tiene las herramientas físicas perfectas para defender en la posición de Ala-Pívot pudiéndose ajustar al Small-Ball sin problemas.
- Capaz de defender en el perímetro sin problemas e incluso puede defender a jugadores bastante mas bajos que el gracias a su buen desplazamiento lateral. Ocupa muchos espacios en defensa algo que aprovecha muy bien a la hora de defender el PnR.
- Tiene problemas para aguantar el contacto ante jugadores fuertes físicamente, debe ganar potencia física para poder batallar en la zona y no perder la posición con frecuencia.
- Consigue bastantes robos de balón gracias a su larga envergadura y anticipación, tiene una buena anticipación en lineas de pase pero también robando pases al poste bajo.
- Muy buen taponador ya que tiene las herramientas físicas necesarias para destacar en este apartado, ademas muestra un buen timing de salto a la hora de ir a buscar el tapón.
- Muy agresivo a la hora de ir a buscar robos o tapones lo que le puede costar alguna falta innecesaria.
- Solido reboteador aunque con bastante margen de mejora, tiene que ganar fundamentos cerrando el rebote ya que suele confiarse de su físico. No tiene la potencia física para cerrar bien el rebote ante Pívots fuertes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Scouting En Castellano -Shinpuru v2- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -