lunes, 23 de mayo de 2016


                                        Nombre y Apellidos; Taurean Prince
                                        Equipo; Brooklyn Nets
                                        Posición; Alero
                                        Altura; 6-8
                                        País; Estados Unidos

Puntos Fuertes Puntos Débiles
Físico Manejo De Balón
Versatilidad Irregular
Rebote





Físico

- Muy buena altura para jugar en el perímetro combinado con una envergadura bastante larga lo que le permite ser un interior de Small Ball.
- Buen atleta, se mueve con una gran fluidez para alguien de su tamaño mostrando una buena velocidad en carrera y un buen primer paso, además tiene una buena capacidad para saltar en vertical.
- Buen nivel de masa muscular para su posición, tiene un buen peso y potencia física para aguantar el contacto.
- Tiene un importante motor y aporte de intangibles gracias a su gran carácter, suele ser un jugador muy competitivo con gran mentalidad ganadora. En ocasiones se le ha visto enfocar mal contra sus compañeros esa rabia.

Ataque

- Buen lanzamiento de larga distancia en acciones de coger y tirar aunque debe ganar consistencia ya que funciona un poco a rachas. También es capaz de anotar sobre bote aunque es todavía mucho menos consistente.
- Tiene una mecánica de tiro bastante rápida que le permite tirar siendo punteado pero coge bastante poca elevación tirando prácticamente desde el suelo.
- Buen lanzamiento de media distancia, suele buscarlo sobre bote o en jugadas aisladas en coger y tirar pero no suele lanzar mucho desde aquí.
- Buena capacidad como penetrador gracias a su buen primer paso y lo bien que sabe leer los ángulos para atacar. No tiene un manejo de balón avanzado por lo que no es un slasher mas bien penetra en linea recta utilizando dos o tres botes como mucho.
- Excelente finalizador, gracias a su tamaño es capaz de anotar por encima del protector del aro, ademas suele buscar lanzamientos en carrera o bombas con las que tiene muy buen toque y utiliza muy bien el tablero.
- Pese a que no destaca como jugador de Pick&Roll es capaz de actuar con balón o como bloqueador mostrando una interesante versatilidad y potencial.
- Muestra potencial como jugador de espaldas a canasta donde ocasionalmente cuando tiene ventaja física ante su par suele ir, utiliza muy bien el Fade-Away para lanzar por encima de su defensor.
- Es consciente que su creación ofensiva con el balón en las manos es un tanto limitada por lo que es muy activo en el juego sin balón, suele buscar puertas atrás o cortes desde el lado débil.
- Solido reboteador ofensivo gracias a su buena anticipación y atributos físicos.
- Solido pasador donde ha progresado bastante desde su llegada al baloncesto colegial. Esta mejorando bastante en como leer el baloncesto e intentar seleccionar la mejor opción. Mas efectivo dando el pase sencillo ya sea en contraataque, tras penetración o el pase extra.

Defensa

- Destacado defensor en el perímetro gracias a sus excelentes herramientas físicas y su buen desplazamiento lateral, además tiene la versatilidad de defender en la pintura.
- No se le ha visto mucho defendiendo sobre el balón ya que su equipo suele defender en zona, pese a ello muestra una buena capacidad de negar penetración utilizando su cuerpo y desplazamiento lateral.
- También es capaz de actuar como 4 abierto gracias a su longitud y buena potencia física lo que le permite aguantar a la mayoría de interiores abiertos.
- Tiene unos brazos largos y unos excelentes instintos en la ala de la zona que le permite tener un gran impacto en lineas de pase consiguiendo bastantes robos y también le permite taponar.
- Ayuda mucho en el rebote defensivo para ser un jugador de perímetro pero es que tiene el físico para batallar en la pintura el rebote, suele ser muy efectivo llegando en carrera.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Scouting En Castellano -Shinpuru v2- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -