jueves, 12 de junio de 2014
Nombre y Apellidos; Ioannis Papapetrou
Equipo; Olympiacos
Posición; Alero
Altura; 6-8
País; Grecia
Físico
- Excelente altura para jugar de exterior combinado con una envergadura un poco corta para su altura aunque buena para la posición.
- Es un jugador realmente fuerte, algo que le permite ver minutos como ''4'' abierto.
- No destaca como atleta, poco explosivo tanto en primer paso como en salto.
Ataque
- Su especialidad es el lanzamiento de larga distancia donde se muestra muy solido, sobretodo en el lanzamiento en estático donde suele ser infalible si le dejan algo de espacio.
- Muestra tener una buena mecánica de lanzamiento, estética, liberación rápida y eficaz.
- Muy buen finalizador cerca de canasta, sobretodo en acciones de coger y finalizar debajo de canasta, es un finalizador listo, sabe usar su cuerpo, fintas y su excelente toque cerca de canasta.
- Limitado manejo de balón por lo que no suele crearse con regularidad su lanzamiento, además no es un atleta explosivo lo que le limita más a la hora de rebasar a su defensor.
- Corre con mucha agresividad en transición, suele conseguir un buen número de sus puntos en contraataque.
-Muy buen IQ, entiende el baloncesto a la perfección, es un jugador que conoce muy bien su rol y se limita a hacer lo que se le pide, es capaz de ejercer de líder si es necesario pero también ser un jugador de rol. Su toma de decisiones en cancha es impecable.
- Buen reboteador para su posición aunque no tanto para su altura.
- Buen pasador, gracias a su altura ve bien la cancha en ataque y sabe cuando dar el pase extra a su compañeros. Es un jugador poco egoísta.
Defensa
- Defensivamente es un jugador con claras limitaciones. Su potencial defensivo esta en la posición de ''3'' pero su falta de atletismo le limita.
- Tiene muchos problemas para defender en el perímetro ya que su desplazamiento lateral es lento. Sufre defendiendo 1x1.
- No es un mal defensor de equipo, tiene unos buenos conceptos defensivos y pasa bastante bien los bloqueos.
- Juega con un buen nivel de intensidad en ambos lados de la cancha y si consigue trasladar esa intensidad en los entrenamientos debería mejorar su juego defensivamente y a la hora de crearse sus opciones de tiro.