lunes, 23 de mayo de 2016


                                                     Nombre y Apellidos; Rasheed Sulaimon
                                                     Equipo; DJA Dijon
                                                     Posición; Escolta
                                                     Altura; 6-4
                                                     País; Estados Unidos  
      
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Tiro Tamaño
Talento Ofensivo Tweener
Defensa





Físico

- No tiene la mejor altura para jugar como Escolta al siguiente nivel aunque lo compensa con una larga envergadura.
- Solido atleta aunque nada del otro mundo, tiene una buena velocidad con espacios y un buen primer paso. Tiene un salto de promedio, no destaca por su gran explosividad.
- No tiene una gran potencia física ya que no ha ganado mucho peso desde que llego del instituto.
- Tiene un buen motor, suele ser un jugador de bastante carácter competitivo pudiendo dar un alto rendimiento en ambos lados de la cancha.

Ataque

- Muy buen lanzamiento de larga distancia en acciones de coger y tirar la cual suele ser la forma que mas intenta y en la que mantiene unos porcentajes de especialista.
- Tiene una buena mecánica de tiro, bastante estético y con una liberación rápida. Suele coger una buena elevación lo que hace difícil de puntear.
- Buen lanzamiento de media distancia sobre drible, coge bastante elevación en la suspensión y suele tirar por encima del rival.
- Bastante efectivo atacando el aro ya que tiene un buen primer paso y manejo de balón, es bastante efectivo cambiando de direcciones aunque puede tener bastantes problemas ante buenos defensores.
- No es un gran finalizador cerca del aro ya que no destaca en ninguna faceta ya que su altura, salto, fuerza y toque están en la media o por debajo.
- No ha forzado una gran cantidad de tiros libres en su ultima temporada Universitaria ya que su nuevo rol es mas de tirador.
- Solido jugador de Pick&Roll, es bastante bueno lanzando en este tipo de acciones aunque también puede penetrar y pasar, esa triple amenaza es lo que le hace ser complicado de parar.
- Corre muy bien el contraataque, posiblemente es donde más cómodo se siente mostrando todo su potencial ofensivo con espacios, ataca el aro con mucha agresividad y cuando corre sin balón suele abrirse para buscar el lanzamiento.
- No rebotea en ataca ya que generalmente esta en el perímetro y además no tiene herramientas físicas para ello.
- Solido pasador, sabe ver a sus compañeros libres de marca y suele buscar el pase mas sencillo. Bastante creativo con el pase, tiene flashes como gran pasador.

Defensa

- Excelente defensor en el perímetro gracias a su agresividad y dedicación en este costado
- Tiene un desplazamiento lateral muy rápido y es muy intenso defendiendo sobre el balón, suele utilizar si cuerpo muy bien para negar la penetración.
- Inteligente defensor sin balón, suele estar bien colocado y muy atento para saltar a ayudas defensivas. Tiene una gran concentración en este costado.
- Pasa muy bien los bloqueos directos e indirectos, recupera muy rápido ya que tiene muy buenas piernas.
- Efectivo punteando lanzamientos gracias a su larga envergadura y lo pegajoso que suele ser además esa envergadura también le sirve para robar en lineas de pase.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Scouting En Castellano -Shinpuru v2- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -